Los resultados de las pruebas serán publicados en los portales web de las diferentes universidades andaluzas el 13 de junio a partir de las ocho de la mañana. Los alumnos que no estén de acuerdo con las notas podrán solicitar una revisión, que tendrá lugar del 14 al 18 de junio. Las calificaciones definitivas se publicarán el 21 de junio.
Aquellos que acudan a la convocatoria extraordinaria a principios de julio, tendrán que esperar hasta el 12 de ese mismo mes para que se publique los resultados de las pruebas.
La nota máxima que se puede alcanzar en esta parte es de diez puntos y la puntuación obtenida, junto con la nota media del expediente de Bachillerato, configuran la nota de acceso que se calculará ponderando el 40% de la nota de la PEvAU y el 60% de la calificación final de Bachillerato.
Por su parte, en la Fase de Admisión, que es voluntaria para subir nota, el estudiantado se puede examinar de hasta cuatro disciplinas, aunque únicamente se computará la nota de las dos más favorables para el o los grados elegidos. Son elegibles cualquiera de las 26 materias que componen la evaluación, a excepción de Lengua Castellana y Literatura e Historia de España.
En Andalucía hay cerca de 53.000 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior que se examinan de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), la más temprana de las celebradas hasta ahora en Andalucía.
En total tendrán a su disposición una oferta de más de 50.000 plazas de nuevo ingreso en las nueve universidades públicas andaluzas. Así, en la Universidad de Sevilla la oferta de nuevo ingreso solicitada es de 11.657 plazas; seguida de Granada, con 10.989; Málaga, con 7.300; Cádiz, con 4.800; Córdoba, con 4.015; Almería, con 3.062; Jaén, con 3.054; Huelva (UHU), con 2.635 y Olavide, con 2.635.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.