Profesores de la escuela de cine y fotografía EFTI impartirán "clases gratuitas" para ayudar a los alumnos afectados por el cierre repentino del centro
Docentes del Centro Internacional de Fotografía y Cine ofrecerán gratis las últimas clases de los alumnos del Máster de Fotografía de Autor
Los profesores se solidarizan con los alumnos que tenían pagados sus estudios, en algunos casos de hasta 30.000 euros
Las 'soluciones' ante el cierre repentino de EFTI no convencen: "Se están lavando las manos"
Profesores del Centro de Internacional de Fotografía y Cine (EFTI) ofrecerán las últimas "clases gratuitas" a los alumnos afectados del Máster de Fotografía de Autor de esta escuela, la cual anunció el pasado viernes por la noche su cierre repentino.
Alumnos y profesores se toparon con la noticia de sorpresa, a través de correo electrónico y algunos por un mensaje de WhatsApp. Este lunes cuando, profesores y administrativos acudieron a su centro de trabajo, la cerradura estaba cambiaba y nadie podía acceder al centro.
MÁS
Luis de las Alas, fotógrafo y profesor 'freelance' del Máster de Fotografía de Autor, cuenta que algunos profesores "impartirán las últimas clases de forma gratuita como gesto solidario con los alumnos afectados".
Un cierre que se comunicó por WhatsApp
"Profesores de plantilla y otros asociados al máster hemos acordado con los alumnos seguir dando el curso en otra escuela para que los alumnos terminen su formación, aunque no obtengan el título", señala el docente a este medio.
La escuela, fundada en 1987 y dirigida en la actualidad por Elena del Amo García y Patricia Sánchez Soto emitió este lunes un segundo comunicado a los alumnos en el que aseguraba que emitirán "un certificado de horas cursadas" a los alumnos y que pedirían al nuevo administrador concursal "hablar con otras escuela de referencia para continuar y finalizar los estudios".
Unas soluciones que no han convencido a los alumnos, pues aseguran que se trata de "humo" y dudan de que se cumplan las promesas.
Sin poder recoger sus pertenencias
Además, alumnos y trabajadores denuncian que no han podido recoger sus pertenencias y equipos que se quedaron dentro. "Muchos alumnos teníamos obras expuestas que expusimos la semana pasada, cuando la misma dirección sabía que iba a cerrar", cuenta Shijie Li, alumno desde hace dos años en la escuela.
Sobre este asunto, la escuela ha instado en su segunda comunicación a los afectados que les informen para que "una vez nombrado el AC, nos permita acceder para poder recoger lo que necesitéis recuperar", señalan.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento