Javier estudia una FP de Administración de Sistemas Informáticos y Redes. Claudia ya está en cuarto de Ingeniería Química. Y juntos, buscan cómo lograr que un yogur aguante más tiempo fuera de la nevera. Es el reto al que se enfrenta una decena de alumnos de la primera promoción del programa MyP de la Fundación Margarita Salas, que les tutela en el desarrollo de habilidades en el ámbito STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, por sus siglas en inglés).
“Hoy en día, un científico necesita una serie de habilidades… Va a ser un divulgador posiblemente, y va a tener que saber hablar, que incorporarse a una empresa”, lo que le llevará a “trabajar en equipo, y seguramente con científicos de otras ramas”, explica David Perezagua, director de Educación y Divulgación de la Fundación Margarita Salas.
Para explorar ese futuro, y bajo la tutoría de expertos de la Fundación Margarita Salas, pequeños ‘clubes científicos’ de estudiantes universitarios y de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid comparten inquietudes y reflexionan sobre cómo la ciencia y la tecnología afectan y contribuyen al desarrollo de la sociedad.
Este programa incluye sesiones prácticas como la resolución de un reto (STEM Challenge), donde el ‘club científico’ debe solucionar un desafío y desarrollar un plan de negocio trabajando en equipo. El siguiente paso es el de la conexión de estos alumnos con empresas y centros de investigación que cuenten con programas de prácticas para ellos.
Entre los requisitos que exige la Fundación Margarita Salas para participar en el Programa MYP, tanto para los estudiantes universitarios como para los que cursan una FP superior en la Comunidad de Madrid, deben contar con una nota media superior al 6,5.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.