Un centro educativo de Torrent (Valencia) ha tenido una iniciativa para combatir la adicción a los móviles y su uso descontrolado en horario escolar. El colegio ha instalado cajas de seguridad para guardar los teléfonos y así promover una mejor concentración del alumnado.
Son muchos los centros que prohiben la utilización del móvil en sus aulas, pero eso no evita que muchos lo miren de reojo o escuchen sonidos y vibraciones de notificaciones, lo que puede provocar interrupciones en las clases.
Las aulas de ESO y Bachiller del Colegio Fasta Madre Sacramento ya no tienen ese problema. Esta idea ha ido de la mano del AMPA del colegio.
Así pues, cada mañana, los jóvenes dejan en las cajas sus aparatos electrónicos y los recogen a la salida de clase. Si se da el caso de necesitar los móviles para alguna tarea escolar o trabajo dentro del aula, el profesor gestiona el reparto del dispositivo y su uso.
Incluso los propios alumnos han notado un cambio beneficioso. Muchos confiesan concentrarse más al no estar pendientes del móvil o incluso, de que el profesor pueda quitarles dicho móvil. "Evitamos la tentación", decían otros.
Es importante incidir en el hecho de que dejar el dispositivo en la caja es voluntario, sin embargo, todos lo dejan.
Desde el colegio, afirman que se han reducido los problemas en las aulas derivados del uso indebido de los móviles en el centro. Los profesores aseguras que los alumnos están más tranquilos. "Todos están colaborando de forma proactiva, los resultados son muy positivos y la convivencia ha mejorado sustancialmente", comentaba el director David Marín, "los profesores incluso se sienten más cómodos".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.