Hay alumnos ingeniosos a los que durante un examen no saber la respuesta no les bloquea, sino que tiran de imaginación y dejan auténticas perlas que, tal vez, no les valgan un aprobado, pero al menos despiertan la sonrisa de quien las lee. En otras ocasiones, se sabe la respuesta, pero no salen las palabras exactas para plasmarla. Es lo que le ocurrió a un alumno en un examen de Historia, al que felicitó el mismísimo escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte.
A través de las redes, hemos tenido conocimiento de otra curiosa respuesta de un alumno, en este caso durante una redacción en euskera. En mitad del escrito, el estudiante no supo traducir una palabra y optó por sustituirla por un esquemático dibujo.
Así, ni corto ni perezoso, decidió tirar de ingenio y hacer gala de su dominio del lenguaje jeroglífico para no dejar su redacción en blanco y sustituyó el término ‘empujar’, que en euskera se dice ‘bultzatu’, por una ilustración que refleja perfectamente ese significado. “Un poco de euskera y un poco de jeroglíficos egipcios. Muy políglota el chico”, bromeaba un usuario de la antigua red social Twitter al conocer la anécdota.
Por la caligrafía del texto podría tratarse de un alumno de corta edad, al que muchos en redes creen que deberían premiar por su capacidad para solventar el escollo al que se enfrentaba en pleno examen. Más de uno apunta a que “se merece un 10”, e incluso, “un 11’ y ponen de relieve que ha sido “ingenioso” y “resolutivo”.
Desconocemos si el profesor o profesora responsable de calificar la prueba de este niño es del mismo parecer, aunque como mínimo le habrá despertado una tierna sonrisa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.