La profesora que fue agredida este miércoles por un alumno mientras daba clase en un instituto de Xirivella, Valencia, se encuentra de baja médica. La mujer ha confesado que tiene "pánico". El estudiante fue detenido y puesto en libertad a las pocas horas.
El agresor, un alumno del centro, ya estaba expulsado como medida disciplinaria. Sin embargo, este miércoles a media mañana se saltó la vaya del centro y llegó hasta un aula de segundo de ESO, donde la docente estaba dando clases. El chico llevaba el móvil con la música alta e impedía la clase por lo que la docente le recriminó su actitud y le pidió que se fuera.
El menor reaccionó agrediendo a la profesora, de 40 años. La cogió del pelo, la tiró al suelo y le golpeó. Mientras ella gritaba pidiendo ayuda, otros estudiantes salieron a auxiliarla. La mujer tiene hematomas por todo el cuerpo. El mayor golpe se lo llevó en la cabeza, donde se dio con un mueble.
La profesora está de baja. "¿Con qué cara vuelvo yo al centro? Es que igual cuando acabe el periodo de expulsión tenemos que volver a escolarizarlo. Antes no lo conocía de nada, pero ahora le he puesto una denuncia. Es que tengo pánico", ha confesado en declaraciones al diario El Levante.
El agresor huyó por donde había entrado en el centro. Otros docentes lo alcanzaron y lo retuvieron hasta la llegada de la Policía. Se lo llevaron a comisaría pero horas más tarde estaba libre.
La docente no conocía al chico. "Ni siquiera es alumno mío", aunque "me alivia saber que he sido yo como podía haber sido cualquier otro".
Los actos previstos en el instituto IES Ramón Muntaner de Xirivella (Valencia) para el 8M han sido suspendidos. En su lugar habrá una concentración de repulsa. El claustro de profesores se va a reunir para decirdir que medidas tomar. En este instituto llevan tiempo adviertiendo de que cada vez tienen más alumnos conflictivos y menos recursos.
La alcaldesa de la localidad, Paqui Bartual, docente de profesión ha mostrado todo su apoyo a la profesora y ha explicado que han pedido a la Fsicalía que el caso pase a manos del fiscal de menores. La alcaldesa ha señalado que la administración ya trabaja "para que episodios como este no sucedan más".
No obstante, ha señalado en declaraciones recogidas por el citado diario que este ha sido un hecho aislado, como ha recordado ha señalado la profesora. unas palabras que subrayaba la propia víctima mientras explicaba los hechos a este diario, que insistía: "Somos un centro muy grande, con muchos alumnos, y no hay que meterlos a todos en el mismo saco. Ni tampoco al pueblo, porque, insisto, es un hecho aislado".
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del País Valencià (STEPV), ha anunciado una concentración el próximo martes 26 de marzo a las 11:00 horas en las puertas de la Conselleria de Educación para reclamar medidas contra las agresiones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.