Los centros educativos de la Comunidad de Madrid sostenidos a fondos públicos deberán incluir en su página web aspectos como su oferta académica, su ideario en el caso de los privados concertados o su proyecto educativo antes del 31 de enero. Los centros deberán mantener "permanentemente actualizada su información" y "especialmente con antelación al inicio del período de admisión de alumnos" esta información, la cual deberá aparecer en una zona "pública y visible" desde la página de inicio con la denominación 'Información a las familias'.
Así consta en una resolución conjunta publicada con fecha de 4 de diciembre del pasado año y que se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM) el pasado 22 del mismo mes por parte de las viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, sobre la información a las familias que deben contener las páginas de los centros educativos de la Comunidad.
Como figura en la resolución, de la que se ha hecho eco este martes el diario 'El País', se trata de dar cumplimiento de la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa de la Comunidad de Madrid, aprobada durante la pasada legislatura con el voto favorable de PP y Vox.
En concreto, deberá contemplar la oferta educativa de cada centro; su ideario en el caso de aquellos de titularidad privada; los servicios complementarios que prestan; los programas y proyectos educativos que se desarrollan en el centro; las líneas básicas del proyecto educativo; las normas de organización y funcionamiento, los teléfonos y correos de contacto de la dirección y la administración del centro; el listado y precio de todas las actividades complementarias, extraescolares y servicios complementarios y en el caso de las actividades complementarias, información exhaustiva de las previstas para el curso en vigor, y los resultados del centro en todas las pruebas generales en la que participen los alumnos, como pruebas de acceso a la universidad, pruebas externas de carácter comunitario, nacional e internacional y otras pruebas de evaluación de la Comunidad de Madrid, incluidas las de evaluación del programa Bilingüe español-inglés.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, con la publicación de esta resolución, se da cumplimiento a la Ley Maestra y con ello se busca "obtener toda la información y transparencia" por parte de los centros a la hora de exponer de manera pública los documentos de organización y funcionamiento.
"Las familias tienen que estar informadas una vez que forman parte de un centro educativo, o bien para que puedan elegir así libremente el centro que quieren para sus hijos en el caso que participen en el proceso de admisión", señalan las mismas fuentes, que recalcan que con la publicación de esta documentación se fomenta "la transparencia, las buenas prácticas y la labor de toda la comunidad educativa".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.