Un joven de Granada (nacido en 2008) ha sido admitido en la presitigiosa Universidad de Oxford con solo 15 años. Hablamos de la historia de Miguel Ángel Donaire Arcas-Sariot, quien espera con muchas ganas comenzar las clases en Inglaterra una vez cumpla los 16 años el próximo mes de marzo. Este alumno de segundo de Bachillerato del colegio La Presentación de la capital nazarí con adaptación curricular superó con creces todas las pruebas para matricularse en el doble grado en Matemáticas e Ingeniería Informática del centro educativo de Wellington Square. Todo un lince académico.
El propio Miguel fue quien se informó, por sí mismo, de cómo era el proceso para acceder a Oxford, recogen medios como 'Ideal'. El joven, que no estaba en ningún colegio de la red británica, se inscribió en el King's College y The British School of Madrid para poder realizar el examen, el cual llevó a cabo en el último trimestre de 2023. Todo consistió en un examen presencial en la capital española y otras cuatro pruebas online. En el primer test acertó 96 de las 100 cuestiones planteadas.
Cabe destacar que las pruebas de matemáticas fueron en inglés y que, además de tener tiempo limitado, fueron cuatro profesores los que corrigieron. El joven, al conocer los resultados en enero, no ha podido tener mejor regalo. Y es que todo ha sido de su cosecha propia, solo recibió el aval de un tutor y el apoyo de sus padres en los trámites burocráticos. Eso sí, su madre, María, siempre ha estado pendiente de que también disfrute de la vida, de todas las etapas. Ahora bien, pensaba que el sueño de su hijo era muy difícil, a pesar de que tenía esperanzas, por lo que el aprobado merece más que una celebración.
Miguel sueña con este momento desde los 12 años. No obstante, terminará el Bachillerato en Granada y hará la selectividad en junio por si su aventura en Oxford no termina convenciéndole. Un chico con unas altas aspiraciones, pero con los pies en la tierra. Los que conocen a este brillante estudiante le definen como una persona tímida que siempre ha sabido lo que quiere. Ahora podrá -dos años antes de lo habitual- estudiar en Oxford, un centro educativo de referencia mundial al que optan miles de jóvenes cada año y son admitidos pocos.
El joven siempre ha sido un apasionado de las matemáticas. A lo aprendido en clase le sumaba una formación autodidácta. Asimismo, participa en el programa Estalmat, que se celebra en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (UGR) y compitió en olimpiadas matemáticas tanto a nivel regional como nacional. A estos torneos le acompañaba su hermana Lucía, a quien ahora ofrece apoyo con los problemas del doble grado en Matemáticas y Física que ella estudia en la capital nazarí. Miguel solo quiere disfrutar de esta etapa con "mucha ilusión y ganas". Es un orgullo para toda su familia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento