El Departamento de Educación propondrá al gobierno de la Generalitat la aprobación de un grupo de 18 expertos para plantear mejoras en el sistema educativo catalán tras los malos resultados obtenidos en el Informe PISA.
El equipo empezará a trabajar con el inicio del segundo trimestre escolar, a partir del 8 de enero, y la previsión es que presenten las primeras conclusiones a principios de febrero.
Una vez se acabe esta fase, el trabajo conjunto se elevará otra vez a los grupos y al Consejo Escolar de Cataluña para que otros miembros de la comunidad educativa puedan hacer nuevas aportaciones y enriquecer el debate.
La consejera de Educación, Anna Simó, anunció la creación de este grupo en la cumbre entre el ejecutivo y los partidos parlamentarios que se celebró en diciembre a raíz de los malos resultados obtenidos en Cataluña, los peores de la historia.
Según Educación, el grupo lo coordinará el presidente del Consejo Escolar de Cataluña, Jesús Vinyes, y estará integrado por docentes y representantes de las direcciones de los centros, las familias, del ámbito académico y el mundo local.
En representación de los docentes, el grupo también lo integrará Mercè Mas, maestra de educación primaria en la Escuela la Roureda de Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat) y pedagoga; el periodista y profesor de educación secundaria Víctor Saura, y Francesc Roca Rosell, profesor jubilado de formación profesional .
Por parte de las direcciones de los centros educativos públicos, la previsión es que el gobierno de la Generalitat nombre a tres representantes escogidos por la junta central de direcciones el 9 de enero.
En representación de los centros concertados estará Montserrat Jiménez, directora pedagógica de la Escuela Vedruna de Palafrugell, y Joan Vila, licenciado en Ciencias en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.