Un menor ha apuñalado a varias personas en el Instituto Elena García Armada de Jerez. En 'Así es la vida' hablamos con el presidente del AMPA que nos dice cómo lo ha vivido su hijo y aborda las informaciones que apuntan a que el presunto agresor podría haber sufrido acoso escolar.
Alejandro Castilla es presidente del AMPA del centro y es padre de uno de los alumnos del centro, que cursa cuarto curso de secundaria.
En directo en ‘Así es la vida’, Alejandra nos contaba que su hijo ha vivido la situación con “sensación de caos y de alarma generalizada”. En muchos casos, los niños no sabían lo que ocurría “porque solo se escuchaban gritos”, pero sí sabían que pasaba algo algo y salían a los pasillos.
“Cuando se contuvo un poco la situación, se activó el protocolo de evacuación”, continuaba y añadía que muchos profesores habían cerrado ya las puertas para proteger la integridad física de los alumnos: “Luego, los sacaron a todos los niños al patio”, narraba.
Ante las distintas informaciones, la pregunta surgía ¿El presunto agresor sufría bullying? Alejandro no sabía nada de esto aunque ahora le han llegado rumores: “No teníamos constancia de que hubiera una especial problemática con este chico o hubiera sufrido acoso anterior”.