'Vamos a ver' muestra en exclusiva las amenazas que un grupo de menores realizaron en un chat de WhatsApp de clase a dos chicas y los vídeos pedófilos y de extrema violencia que compartieron públicamente los denunciados ante todos los alumnos de un centro educativo de Cantabria.
La reportera del programa comparece en directo para explicar que ha hablado personalmente con la madre de una de las niñas afectadas que recibió graves amenazas: "Esta madre tuvo acceso a ese chat en el que están esos 28 lumnos de 4 de la ESO. Confirma que vio algunos vídeos y stickers, vio imágenes muy desagradables, que son ilegales, y puso esa denuncia porque su hija fue la que le dijo a ese chico, entre otras cosas, que dejara de publicar eso (contenidos pedófilos)".
La periodista continúa explicando que "ahora preocupa ver si existe o no ese chat complementario en el que uno de los menores estaría compartiendo el desagradable contenido con muchos adultos, compartiendo imágenes y vídeos pedofilos". Tras esto, la reportera informa que la madre de la menor le ha confirmado que "esta misma tarde van a tener una reunión todos los padres".
"Los padres están muy indignados, entre otros la madre con la que hemos podido hablar porque dice que ellos denunciaron el 6 de septiembre y esto ocurrió el 7 de septiembre...", empieza diciendo sobre el evidente enfado de los padres de los menores. Después de esto, la madre denunciante señala al director del instituto: "Él conocía en todo momento lo que estaba pasando en estos chats, aunque hubiesen empezado a hablar cuando todavía no hanía empezado el curso. Él conocía lo que estaba pasando y el nombre del alumno que compartía estas imagénes pedófilas".
"Están bastantes disgustados porque no se ha hecho nada antes ni a tiempo", sentencia la periodista tras hablar con la madre que denunciado a los jóvenes que comparten material pornográfico con menores en el chat de clase y amenaza a sus compañeras.