Patricia Andrés Ibarrola es una bilbaína de 25 años que ha sacado la mejor nota en el examen MIR 2023 (Médico Interno Residente) celebrado el pasado mes de enero donde se ofertaban 8.550 puestos para convertirse en especialistas.
De entre los 11.000 alumnos que se presentaban, Patricia es la primera de España con 183 aciertos y 17 fallos. La joven estudiante de la Universidad de Navarra afirma estar contenta con la nota y se lo debe todo a su esfuerzo, el que le ha llevado a cumplir su sueño, hacer dermatología.
Patricia reconoce que aún está asimilándolo todo, “ahora no estoy procesando nada, lo pensaré cuando pasen estos días porque entre tanto movimiento no puedo. Yo estoy muy feliz y me alegro por mi familia y compañeros que están muy contentos”
Después de tanto estudio y tanta dedicación la futura dermatóloga destaca que esta nota “es una recompensa, es una forma de dar viabilidad al esfuerzo porque que haya sido yo y no otro realmente es cuestión un poco de suerte y día. Es un regalo, solo quiero disfrutarlo”.
“Mis amigos se lo esperaban más que yo. Un día me regalaron una banda del número 1 del MIR. Yo no me lo esperaba. Cuando metí la plantilla vi que era la numero uno, pero luego iba el número bailando según la gente iba metiendo sus plantillas y decidí no seguir mirando”
Los padres de Patricia están orgullosos de su hija y su dedicación, “cuando vi que era número 1 fui donde mi madre. Mi padre vino llorando”
En cuanto a la especialidad a dedicarse, Patricia lo tiene claro: “Escuchando a profesionales y con mis gustos me he dado cuenta de que dermatología es mi especialidad”.
“Me gustaba siempre las ciencias, en un momento dudé con la bioquímica pero al final me decanté por la medicina”.