YouTube ya no quiere ser Netflix: Recorta las ayudas a creadores de su programa Originals, donde nació Cobra Kai
YouTube renuncia a la creación de series originales
El cambio de rumbo en YouTube que ahora solo dedicará las ayudas a contenidos infantiles ( YouTube Kids) y de la comunidad negra
YouTube ha apostado durante seis años el proyecto de contenidos originales en un intento por competir con plataformas como Netflix, HBO, Disney, entre otras
Youtube ya no quiere o no puede con Netflix. La plataforma de vídeos de Google ha decidido recortar las ayudas a los creadores de contenidos originales y renunciar a productos más elaborados, como por ejemplo Cobra Kai, un éxito nacido en YouTube.
El cambio de rumbo en YouTube lo ha anunciado su el Consejero de Negocio, Robert Kyncl que ha explicado la decisión de la compañía de recortar sustancialmente el programa Originals, así como la salida de la responsable de este proyecto,
MÁS
En los últimos seis años, YouTube ha intentado competir contra servicios de streaming como Netflix, pero al final ha tirado la toalla, probablemente tras hacer cuentas. Robert Kyncl ha informado que YouTube ha "pagado más de 30.000 millones de dólares a creadores, artistas y compañías de medios en los últimos tres años".
YouTube seguirá apostando por Black Voices Fund y YouTube Kids
A pesar de la retirada de YouTube del programa Originals, Kyncl ha explicado que la comunidad de creadores "nunca ha tenido tanto éxito" como en la actualidad, con dos millones de creadores en YouTube, y que el programa Originals "puede tener un impacto mayor en más creadores aplicado hacia otras iniciativas".
Como parte del nuevo rumbo, de ahora en adelante Originals solamente financiará a los creadores pertenecientes a la comunidad de personas negras, Black Voices Fund, y de su versión para niños, YouTube Kids.
El ejecutivo de YouTube ha agradecido a la comunidad de creadores que ha participado en Originals, y también ha asegurado que la compañía mantendrá su compromiso con los programas que ya estén en marcha. YouTube Originals se despedirá para siempre el próximo 1 de marzo.