La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha recibido el alta médica en el hospital La Paz de Madrid, a tiempo para firmar el acuerdo con los agentes sociales de prorroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y asistir esta tarde al Consejo de Ministros extraordinario. En el último día de negociaciones la ministra tuvo que guardar reposo por prescripción médica.
Con hizo el miércoles cuando el médico le prescribió descanso al menos 24 horas, la ministra de Trabajo ha explicado vía redes sociales que "esta mañana le han dado el alta médica del Hospital La Paz". Yolanda Díaz ha trasladado su "profundo agradecimiento al personal sanitario por su trabajo riguroso y por todo el cariño recibido".
"Tenemos una sanidad pública con grandes profesionales que debemos cuidar y proteger", ha añadido en su tuit.
La ministra tiene previsto asistir , junto al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, a la firma del acuerdo de prórroga de los ERTE. Ha sido Escrivá quien ha salvado el último escollo de la negociación con los agentes sociales. La patronal se oponía a las exenciones fiscales que planteaba el Gobierno.
Finalmente, Ejecutivo y CEOE se pusieron ayer de acuerdo in extremis. En el acuerdo se bonifica más a las empresas que rescatan a sus trabajadores de los ERTE que a las que no, pero en ambos casos son porcentajes muy altos. Las empresas con menos de 50 empleados llegan al 95 por ciento de bonificación cuando salen del ERTE pero las que siguen cuentan también con un 85%.
En este acto estarán también los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, además de la directora de Empleo de la CEOE, Rosa Santos, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva. Posteriormente, a las 16:30, Díaz participará en la reunión del Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la citada prórroga de los ERTE.