El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la nueva convocatoria del Bono Alquiler Joven, dotada con 200 millones de euros. Una propuesta que para muchos jóvenes es insuficiente, además de las trabas que denuncian que existe para conseguir la dotación. En Informativos Telecinco hemos simulado un caso práctico para buscar un piso en varias ciudades españolas que cumpla con estas condiciones. Informa en el vídeo Leticia Iglesias.
Para optar a esta ayuda de 250 euros al mes destinada al alquiler hay que tener entre 18 y 35 años. Se necesita una renta de trabajo, cuyos ingresos no superen tres veces el índice IPREM, es decir, 21.600 euros al año.
Otro de los requisitos es el precio de la vivienda, máximo 600 euros (ampliable a 900 en algunos supuestos). Si buscamos Valencia en un portal como Idealista y aplicamos este filtro, solo aparecen dos viviendas con las que, si se cerrara el contrato, se podría pedir el bono joven.
Si se repite la misma operación en este portal de búsqueda de vivienda en Málaga, aparecen 19 opciones, dos más que en Sevilla. Sin embargo, si la búsqueda se hace en Madrid el número de resultados baja a tres viviendas en toda la ciudad por debajo de 600 euros. En Barcelona, directamente no aparecería ningún resultado a día de hoy.
Unos datos que reflejan muy bien el problema de la vivienda que se vive en la actualidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.