Los precios para alquilar una vivienda han subido en un año un 7,4%, según los principales portales inmobiliarios. De hecho, hay lugares en los que se ha superado ampliamente ese porcentaje, según informa en el vídeo Leticia Iglesias.
Los precios más altos están en Madrid, en Baleares y Cataluña. Por poner un ejemplo, un piso de 60 metros cuadrados en la capital cuesta casi 1.200 euros. El metro cuadrado se alza en estas ciudades hasta los 2.692 euros.
En el lado contrario, como únicas comunidades autónomas que no alcanzan un precio medio del metro cuadrado superior a los mil euros, se vuelven a situar Extremadura (874 euros), y Castilla la Mancha (933 euros).
La subida de estos precios se debe en gran medida a la explosión de los pisos turísticos, especialmente porque fondos y grandes tenedores han comprado edificios enteros en grandes ciudades.
Y es que son muchos los edificios acechados por fondos buitres. En la capital española encontramos varios en los que llevan meses sobrevolando los negocios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento