El fin de las Golden Visa dispara la venta de viviendas en España: así es el perfil de los inversores
Las ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía despiertan interés en los inversores extranjeros
La fecha definitiva del término de la Golden Visa sigue sin estar claro, pero ante la incertidumbre muchos han terminado por adquirir una vivienda en España
Fin de las 'golden visa': ¿Cuáles serán los países más afectados?
El anuncio del Gobierno del fin de la Golden Visa a finales de este año, ha provocado que se hayan disparado las compras de viviendas. La mayoría son inversores y compradores extranjeros que tratan de atajar los beneficios de residencia que otorga la adquisición de un inmueble.
La fecha definitiva del término de la Golden Visa sigue sin estar claro, pero ante la incertidumbre muchos indecisos han terminado por dar el paso de adquirir una vivienda en España. Muchos de estos compradores ni siquiera visitan en persona sus futuras adquisiciones y propietarios y agentes ofrecen “video-visitas” con todas las explicaciones a distancia.
MÁS
Los inversionistas provienen en su mayoría de Estados Unidos, China, México y Rusia, y como característica es que pagan “al contado”, sin hipoteca ni otras formas de crédito.
Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía despiertan interés
Las ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía despiertan interés y a nivel europeo, con precios más accesibles en relación con Londres o París, a nivel inmobiliario.
También consideran que este mercado representa una buena oportunidad para diversificar sus activos. Por ejemplo, en el caso de México, muchos inversores piensan que frente a la volatilidad de la economía mexicana, afirman, el estado español es una opción más estable y predecible. Los venezolanos también apuestan por nuestro país ante la inestabilidad política y económica del suyo, y más en las actuales circunstancias tras las elecciones y la polarización y enfrentamiento social.
Los inversionistas no se limitan a la adquisición de viviendas y también están comprando locales comerciales, oficinas, hoteles y terrenos susceptibles de ser urbanizados. Con esto diversifican riesgo y obtienen otro tipo de rentabilidad.
La Golden Visa es una de las principales motivaciones para invertir en España, porque, para los latinoamericanos en general, con solo dos años de residencia legal pueden optar a la nacionalidad española, y con ello al pasaporte.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento