Twitch está trabajando en una nueva tarifa plana de anuncios con la que los streamers cobrarán una cantidad de dinero fija, que variará según algunos factores. ¿Cómo funcionará la plataforma tras los cambios?
Lo de los anuncios en Twitch no es algo nuevo. Desde sus comienzos, las suscripciones y la publicidad han sido las principales fuentes de ingresos de esta plataforma, no obstante la presencia de anuncios era leves y existía la ventaja de poder cambiar de canal mientras se reproducía la publicidad.
El nuevo programa de incentivos para streamers ha sido bautizado “Ads Incentive Program” funciona de manera diferente a lo que Twitch nos tiene acostumbrados. Los creadores de contenido pactarán una cantidad de dinero a cambio de una cantidad determinada de horas de emisión mensuales y un número de anuncios en sus retransmisiones que también estará pre-pactado.
De esta manera, los streamers generarán ingresos confiables y predecibles, y se librarán de tener que administrar los anuncios en su canal, de manera que “puedan concentrarse en hacer lo que aman con la comunidad que aman", indicó Twitch en el comunicado de la nueva tarifa plana, que posteriormente fue eliminado.
La cantidad variará en función del peso que tenga el canal. Si un creador incluye 2 minutos de anuncios por hora y emite 40 horas en el mes, ganaría 500 dólares, si amplía a 3 el número de anuncios, serán 800, y si son 4 anuncios ganará 1.000 dólares, ejemplificaba Twitch en el comunicado, pero estas cifras serán más altas para streamers más seguidos.
Cada transmisor podrá personalizar la cantidad de anuncios con el nuevo programa, así como la duración de la publicidad y el espacio de tiempo entre anuncio y anuncio. Los streamers podrán elegir recibir notificación con una cuenta atrás antes de que aparezca la publicidad, para adaptar la transmisión.
Twitch especifica, además, que si las ganancias de un creador por los anuncios exceden la cantidad preacordada, el creador recibirá ese dinero excedente. De esta manera, con la nueva tarifa plana se procurará que los streamers tengan cierta estabilidad de ingresos a través de la plataforma.