Ibai Llanos es uno de los streamers más populares en España y sus directos en Twitch, la plataforma de contenido en directo de Amazon, suelen marcar récords (hace unos días recaudó 100.000 euros para los afectados del volcán de La Palma). Y con esa posición dominante en el negocio del streaming mucho se había especulado sobre cuánto podía ingresar al mes de Twitch. Ayer, por error y en medio de un directo, Ibai acabó sin querer con las especulaciones mostrando su cuenta de ingresos a todos los espectadores.
Desde que estalló la polémica sobre el peregrinaje de muchos youtubers, streamers e influencers fuera de España, rumbo a Andorra, para pagar menos impuestos, el tema de los ingresos de estas estrellas del espectáculo audiovisual ha dado mucho que hablar. Mientras en muchos medios de comunicación se diseccionaba la declaración de la renta de emigrados como ElRubius o TheGrefg, todo el mundo se preguntaba cuánto podía ingresar por sus directos Ibai llanos, el streamer que hizo bandera, públicamente, de la decisión de quedarse en España y tributar aquí sus ganancias. Y con las cifras del streamer vasco, esas especulaciones apuntaban alto.
Pero ha sido el propio Ibai quien, sin querer, ha desvelado el espinoso asunto de sus ingresos. Todo ocurrió en medio de un directo en Twitch, cuando Ibai dio a la opción de compartir la pantalla de su equipo en la señal de directo. Ibai tenía abierta una ventana con su cuenta de Twitch, donde la plataforma muestra sus estadísticas y ahí aparecía la cifra de sus ingresos mensuales: 145.800 dólares (unos 125.000 euros).
Ibai pretendía mostrar los números de visitas que había generado durante el mes a sus seguidores y por eso navegaba entre las estadísticas de la plataforma para hacer su cálculos. En un momento dado, aparece la cifra de los ingresos y sus colaboradores se lo hacen saber por los auriculares. A Ibai parece sorprenderle pero enseguida dice que "le da igual" que se muestre (si bien lo hace con otras palabras).
Ya se especulaba que la cifra que podía ganar Ibai de la plataforma podía superar el millón de euros anuales y parece que la cifra oficial no anda muy desencaminada.