Boicot contra Apple de sus propios trabajadores, que en plena Nochebuena han llamado a realizar huelgas y movilizarse reclamando mejoras en sus condiciones de trabajo.
Concretamente, es un grupo de empleados el que con el hashtag #AppleWalkout ha demandado que en plena Nochebuena los trabajadores hagan huelga, al tiempo en que, como ha difundido en redes sociales el perfil ‘AppleLaborers’ (trabajadores de Apple), han llamado incluso a no comprar productos de la compañía con el objetivo de reforzar sus reclamos.
“Nos dirigimos a todos los empleados y clientes de Apple. Este 24 de diciembre de 2021 los trabajadores de Apple están organizando un paro/convocatoria para exigir mejores condiciones de trabajo”, señalan en un tuit.
La petición se produce así en plena Nochebuena y en un momento en que muchos se han lanzado a hacer las compras de última hora de Navidad, un momento que suele generar significativos picos de consumo que hacen las delicias de los negocios.
Por eso, esta organización en defensa de los trabajadores, que reclama mejoras como que la empresa pague las bajas por enfermedad y su espacio de trabajo sea más respetuoso y seguro, entre otras, insiste en solicitar que no se compre en sus tiendas y tampoco vía online para que sus reclamos tengan mayor impacto.
Esta demanda, se suma a varias protestas que han tenido lugar por parte de los trabajadores de Apple a lo largo del último semestre, como la ocurrida en junio, donde 80 empleados rechazaron la política anunciada por la compañía de regreso a la oficina en septiembre, mientras que en agosto, tal y como recoge Business Insider, algunos trabajadores llegaron a crear una web para que todos los compañeros puedan contar sus experiencias de 'maltrato' en el gigante de la tecnológico.