El fabricante de coches eléctricos Tesla ha invertido 1.500 millones de dólares (1.250 millones de euros) en la moneda virtual Bitcoin. Además, la empresa planea empezar a aceptar pagos con esta divisa. El precio de este activo digital se ha disparado un 13%, por encima de los 43.000 dólares (35.700 euros), después de conocerse la noticia.
El líder del mercado de automóviles eléctricos dijo en una reciente presentación que hizo la apuesta en Bitcoin tras actualizar su política de inversión el pasado mes para permitir que la empresa invierta en activos digitales, así como lingotes de oro y fondos cotizados en bolsa de oro.
"Esperamos comenzar a aceptar Bitcoin como una forma de pago para nuestros productos en un futuro próximo, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada", apuntó Tesla.
El fundador y máximo accionista de Tesla, el empresario sudafricano Elon Musk, es un firme defensor del uso de este tipo de activos, que aspira a sustituir al dinero convencional imprimido por los bancos centrales. "Sé que he llegado un poco tarde a este movimiento, pero creo firmemente en Bitcoin", explicó la semana pasada en una entrevista.
Hace 10 días, Musk ya dio pistas sobre este movimiento al cambiar la descripción de su estado en la red social Twitter, para incluir solo el logotipo de Bitcoin. Además, Musk también contribuyó la semana pasada a que se disparara la valoración de otra moneda virtual, Dogecoin, tras empezar a bromear en Twitter sobre la misma.