El quinto día de huelga de transportistas, por el precio del combustible, ha transcurrido con nerviosismo. Según avanzan los días, la tensión aumenta en algunos piquetes, que han dejado escenas violentas. En uno de ellos, un camionero autónomo ha empujado a otro asalariado acusándole de no apoyar a sus compañeros. "Te pego unas hostias que te mato", le ha amenazado ante la cámara de 'Todo es Mentira'.
Igualmente, le ha insultado y acusado de no respetar a los huelguistas. A continuación, otros compañeros han obligado a la cámara a enfocar al suelo para no retratar la escena. David Puente, el camionero asalariado agredido, ha acusado a los piquetes de haberle pinchado tres ruedas del camión. "Es un paro de terroristas", ha criticado.
En MercaGranada también ha habido episodios de tensión. "Seguro que tienes familia también", le han gritado los piquetes a un conductor que estaba descargando en los muelles. Policía Nacional ha establecido cordones para que el vehículo entrara y saliera con seguridad del lugar. "¿Tú sabes lo que estás haciendo? Traicionarnos", le ha espetado otro piquete a un camionero asalariado. "No tenemos para comer", le han gritado a otro.
Decenas de furgonetas de empresa han amanecido con las ruedas pinchadas. Ha imposibilitado que repartieran durante buena parte del día. Los camiones no se han librado de estos hechos. "Estuve mirando con una linterna y era aire de las ruedas", cuenta un camionero, a quien se las pincharon mientras dormía en un área de servicio. A otro camionero, de una empresa de alimentación, le han desenganchado el remolque y ha caído en plena marcha.