En Pontevedra, San Valentín dura más de un mes y trae 3.000 euros bajo el brazo
El Ayuntamiento lanza la campaña ‘Enamorados del Comercio Local’
La concejala de Promoción Económica: "La gente demanda ayuda"
Pontevedra sortea 30 vales de 100 euros entre clientes del comercio local
El Ayuntamiento de Pontevedra ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar el comercio local aprovechando que se acerca San Valentín. Durante 33 días, las tiendas adheridas a la campaña ‘Enamorados del Comercio Local’ regalarán papeletas entre sus clientes para entrar en el sorteo de un vale de 100 euros para gastar en los establecimientos de la ciudad.
No es la primera vez que desde el Ayuntamiento de Pontevedra pone en marcha esta iniciativa para fomentar el comercio de proximidad. Sin embargo, este año con la pandemia de coronavirus, concejala de Promoción Económica, a Informativos Telecinco.
MÁS
Desde el Ayuntamiento han repartido cientos de corazones y cupidos entre los 450 comercios de la ciudad de Pontevedra adheridos a la campaña 'Enamorados del Comercio Local' para que adornen sus escaparates. Quienes compren en estas tiendas hasta el 15 de marzo entrarán en un sorteo de 30 vales premiados con 100 euros cada uno, a gastar en dichos comercios. “Es una clara forma de fomentar el comercio local”, señala la edil.
El año pasado está campaña contó con actuaciones y animaciones en la calle. Sin embargo, debido al covid, el Ayuntamiento pontevedrés ha optado por celebrar un San Valentín de 33 días, que culminará con el sorteo, explica Blanco. La iniciativa se alarga más de un mes porque “en Pontevedra estamos en lo peor de la crisis sanitaria, con restricciones de movilidad y con el comercio cerrado a las 18 horas”, explica la concejal, que aunque anima a acudir a las tiendas de las ciudad pide hacerlo con responsabilidad y manteniendo la distancia social.
Otras iniciativas similares
Precisamente para evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia, la edil invita a los vecinos a comprar online a través de las plataformas E-Ponte.com, en la que hay 115 negocios locales, que ofertan sus servicios y lo llevan a casa, “incluso a otras localidades, aunque haya restricciones de movilidad”.
“Desde esta plataforma ya se pusieron en marcha promociones en Navidad y en el BlackFriday que funcionaron muy bien. Se han creado sinergias entre los empresarios que participan en ella”, señala Blanco que adelanta nuevas promociones de E-Ponte para el día de los enamorados.