Repsol aplica desde este viernes un descuento adicional de diez céntimos de euro por litro de combustible a los clientes particulares y profesionales que utilicen la aplicación Waylet y la tarjeta Solred, respectivamente, que se suma a la bonificación de 20 céntimos aprobada por el Gobierno y a otros descuentos, según informó la empresa, que señaló que en estos casos la rebaja total alcanza un mínimo de 30 céntimos.
En caso de que los clientes particulares no usen dicha app, el descuento será de cinco céntimos por cada litro de combustible, a lo que se suman los 20 céntimos de ayudas del Ejecutivo, alcanzando un total de 25 céntimos en estos casos. La empresa indicó que la oferta es compatible con otras que ya reciben los transportistas y autónomos clientes de Repsol a través de la tarjeta Solred. Los que no la utilicen tienen una rebaja de 5 céntimos de euro por litro de combustible sobre la bonificación de 20 céntimos aprobada por el Gobierno. Por tanto, la rebaja del precio en estos casos será de 25 céntimos en total.
Repsol indicó que estos descuentos van "más allá" de la bonificación que aplica el Estado para abaratar el incremento de precio que están experimentando los combustibles, a causa de la subida de las cotizaciones internacionales de las materias primas como consecuencia del conflicto de Ucrania.
La compañía recordó que fue el primer operador que estableció descuentos voluntarios a sus clientes, tanto particulares como transportistas, y apuntó que, desde el 16 de marzo, fecha en la que se empezó a aplicar el descuento, los clientes particulares de la firma "se han abaratado más de un millón de repostajes".
Además, apuntó que esta rebaja es compatible con otras ventajas que ofrece Waylet y señaló que, en línea con su apuesta estratégica por la digitalización, los clientes profesionales que lo deseen tienen la posibilidad de prescindir de las tarjetas físicas de Solred y realizar los pagos, con esta bajada de 30 céntimos, mediante Waylet.
Waylet es una nueva forma de pago en la que se facilita al usuario la gestión de todas las tarjetas de pago. El ciudadano puede ahorrar en las compras a través de diferentes acciones: acumulando puntos, saldo y cupones descuentos. Con estos puntos, el usuario puede pagar en cualquier establecimiento de la red Waylet.
Además de contener una gran variedad de ofertas de sus más de 4.000 comercios, la aplicación permite repostar en las gasolineras Repsol sin pasar por caja. También permite a los usuarios gestionar la recarga de los vehículos eléctricos y pagar el estacionamiento regulado en más de 22 localidades.
Para pagar tienes que seleccionar el establecimiento, indicar el descuento que deseas aplicar y automáticamente se genera un código QR que te deberán canjear. En todos los pagos que realices con Waylet se generará un ticket automático de compra que se almacenará en tu dispositivo.
Por cada compra que realices aumentará el saldo de tu perfil, que podrás usar como descuento. Este caduca si no lo utilizas en 12 meses o te das de baja. Deberás tener un saldo mínimo acumulado de 10 céntimos y una tarjeta de pago añadida para disfrutar de él.
Hay más de 4.000 comercios adheridos a Waylet. Entre ellos se encuentran El Corte Inglés, Burger King, Ikea, Amazon, Primark, Glovo, Booking, entre muchas otras. Puedes consultar el listado completo a través de la página web de Waylet.
La forma de pagar cambia un poco según el comercio en el que estés consumiendo. En el caso en el que se trata de una estación de servicio Repsol debes escoger entre pago en caja o pago en surtidor.
-Para realizar un pago en caja a través de Waylet, pulsa en el botón pagar y muestra tu código QR. En caso de querer utilizar saldo o un cupón de descuento, selecciónalo antes de escanear tu código QR. Para finalizar, valida la operación con el factor de autenticación solicitado.
-Para pagar desde el surtidor en una Estación de Servicio Repsol con el servicio de pago en surtidor habilitado, selecciona la opción “Pagar en surtidor” desde el botón “Pagar”.