La orden ministerial de vetar las "acciones comerciales" en las tiendas físicas para evitar aglomeraciones y respetar la normativa del estado de alarma provocó este martes las protestas del sector textil. El ministerio de Industria ha aclarado que lo que se prohíbe son las aglomeraciones y no la posibilidad de hacer rebajas y promociones en establecimientos físicos.
La patronal del textil Acotex tras pedir explicaciones al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que a su vez ha remitido una consulta a Sanidad sobre el asunto, asegura que les han contestado que "no hay que interpretar lo establecido en la mencionada disposición adicional segunda en el sentido de que lo que se restringe y por tanto se prohíbe son las rebajas o promociones en sí mismas".
Acotex ha explicado que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aclaró que ello requeriríauna modificación de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, algo que no ha ocurrido, si no que se trata de una medida que tiene como finalidad evitar las posibles aglomeraciones provocadas por acciones comerciales. Por lo que hay que interpretar dicha norma en el sentido de que lo que se prohíbe son las aglomeraciones y no la posibilidad de hacer rebajas y promociones en establecimientos físicos.
El presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, ha argumentado en la importancia de dar libertad al comercio para hacer las promociones que crea oportunas tras dos meses sin vender a fin de poder así dar salida al stock.