Informática, finanzas, física... ¿Qué estudiaron las personas más ricas del mundo?
La formación de los magnates más ricos del mundo es variada y, a veces, incompleta
Estudios en finanzas o en ciencias informáticas son algunos de los más habituales
También lo es haber accedido a universidades de prestigio, o haber contado con un bagaje empresarial familiar
Ganar un buen sueldo o ser capaz de crear una gran empresa que te convierta en multimillonario son motivos como otros cualquiera para elegir unos estudios determinados: otros objetivos posibles son dedicarte a algo que verdaderamente te guste, o encontrar una profesión que te permita viajar y conocer mundo, ayudar a los demás... Con todo, llama la atención (y puede ser de ayuda para más de uno) conocer cuáles fueron las carreras elegidas por las personas que más éxito en términos económicos han alcanzado en nuestro planeta. ¿Qué estudiaron las personas más ricas del mundo?
¿Qué estudiaron las personas más ricas del mundo?
MÁS
Elegir los estudios adecuados puede ayudarnos a dar forma a aquellas ideas que nos rondan la mente, aunque el rédito económico parece venir de la mano de muchos ingredientes, no sin un importante toque de suerte o de azar: un origen económico determinado, el bagaje de nuestros padres o de nuestro entorno, una inteligencia privilegiada, una potente imaginación, ciertas dosis de persistencia y autoconfianza, dar con la idea adecuada en el momento perfecto, contar con capacidad para relacionarnos o trabajar en equipo, dar con las personas clave...
La experiencia de algunas de las personas más ricas del mundo nos ayuda a comprender que muchas veces finalizar unos estudios determinados no es garantía de nada si detrás no hay ganas de llevar a buen puerto nuestros proyectos e ideas:
- Jeff Bezos. El creador de Amazon amasa una fortuna estimada en 177.000 millones y se dice que la idea de crear esta plataforma conocida mundialmente se le ocurrió mientras divagaba por las calles de Nueva York tras haber trabajado en una empresa de fibra óptica. Su formación fue Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, Estados Unidos.
- Elon Musk. Detrás de esta mente privilegiada se encuentra una formación universitaria completa. El artífice de innovaciones como los vehículos inteligentes de Tesla se graduó en Economía y Física en la Universidad de Pensilvania. También intentó estudiar el doctorado de Física Aplicada y Ciencia de Materiales en la Universidad de Stanford. Eso sí, Musk también considera que las universidades "son básicamente para divertirse y demostrar que se pueden hacer tareas, pero no para aprender".
- Bernard Arnault. Louis Vuitton, Christian Dior, Bvlgari y Sephora son marcas cuyo éxito tiene mucho que ver con este francés que estudió en la Escuela Politécnica de París y que no cuenta con formación específica en moda. Su enfoque empresarial es claro y le viene de familia, ya que su padre era un industrial propietario de una empresa de obras públicas.
- Bill Gates. El fundador de Microsoft, otra de las grandes fortunas del mundo, estudió Derecho en la Universidad de Harvard (aunque solo durante dos años, sin llegar a graduarse), un área poco relacionada con la ingeniería en general o con la informática en particular. Fundó Microsoft cuando aún estudiaba en esta Universidad junto a su amigo de la infancia Paul Allen.
- Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook comenzó sus estudios de Ciencias de la Computación en la Universidad de Harvard, donde comenzó a desarrollar programas como el Coursematch, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase o una web en la que se podía calificar a las estudiantes de la universidad, Facemash.com. Tras sus problemas con la Universidad, abandonó sus estudios durante 10 años, aunque posteriormente los finalizaría.
- Warren Buffett. Este magnate estadounidense pasó por distintas universidades: Columbia, Pensilvania y Nebraska-Lincoln. Su padre fue un corredor de bolsa y miembro del Congreso de los Estados Unidos. La carrera de Buffett despegó después de graduarse en la Universidad de Nebraska, y también estudió economía en Columbia Graduate Business School.