La transición ecológica será clave en el proceso para reconstruir la economía después de la crisis por el coronavirus. Desde Bruselas quiere que el ‘Green Deal’, el Acuerdo Verde Europeo, sea la base del plan de recuperación económica a cambio de ayudas. Considera que el objetivo de emisiones cero es una oportunidad para impulsar la inversión y la creación de empleo.
Las ayudas a los países del sur estarán supeditadas a que estos cambien su modelo productivo, hacia una economía sostenible y eficiente en el uso de los recursos.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, acude a Informativos Telecinco para hablar sobre un futuro más verde para todos.
Sobre el ‘Desafío verde’ propuesto desde Bruselas, cree que “es tremendamente coherente con lo que viene diciendo la Comisión desde hace mucho tiempo. Los ejes de la política europea está ligada la Green Deal, está ligada a la digitalización y está ligada a la reindustrialización con mucha más inversión en Investigación y Desarrollo. Está pidiendo es transformemos nuestra economía con una energía renovable, mucho más limpia”
Sánchez Galán señala que “tenemos una tremenda oportunidad para trasformar nuestro modelo productivo, más competitivo y más limpio”
Durante los momentos más restrictivos del confinamiento hemos podido comprobar como la naturaleza se abría paso, las aguas se aclaraban y los cielos se limpiaban de contaminación, por eso el presidente de Iberdrola destaca que “los que vivimos en grandes ciudades nos hemos dado cuenta que se puede vivir sin ruido, sin contaminación y con un cielo más azul. Tenemos las medidas para poder hacerlo…estas emisiones que producen, esa capa negra que tenemos encima de nuestras ciudades, los ciudadanos piden a gritos que eso cambie”
Sánchez Galán destaca que en "Iberdrola vamos a invertir sobre 10 mil millones de euros, hacemos pedidos masivos, la industria vasca y la industria nacional para hacer nuevas energías, más limpias y más eficientes.