El presidente de los empresarios madrileños, Miguel Garrido, ha señalado este domingo que la gestión de la pandemia de coronavirus por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha sido "preocupante y no es presentable". Las críticas del jefe del CEIM, en una entrevista concedida al diario El Mundo, se suman a las que llegan de los barrios obreros que tienen que afrontar nuevas medidas estrictas, de la oposición y de usuarios en redes sociales.
Garrido, también vicepresidente de la CEOE, Confederación Española de Organizaciones Empresariales, no ha dudado en comentar los errores del gobierno autonómico. "Ya sufrimos en su momento un parón de la actividad y critiqué que el Gobierno central no consultara con las empresas. Por eso no me gusta que el Gobierno de Díaz Ayuso caiga en el mismo error. De nuevo, vemos improvisación, cambios de criterio. Los empresarios madrileños me preguntaban y yo no sabía nada", ha comentado.
"Que antes de tomar medidas pasen días de incertidumbre e inquietud es muy negativo. Muchas empresas están en una situación que dudan en seguir para adelante. Se ha visto que el verano no ha sido la vuelta a la recuperación. Es un momento muy delicado para estos vaivenes", ha añadido Garrido, que asegura que el ejecutivo autonómico de Madrid "parece desbordado" durante los últimos días, aunque ha sido "sensible" a las necesidades de los empresarios.
Garrido ha denunciado que la presidenta Díaz Ayuso y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez no han consultado a la CEIM para establecer un punto en común para las nuevas restricciones. "Es verdad que es mejor restringir la movilidad que un confinamiento, pero es difícil de aplicar. Lo que veo más eficaz si se hace rápido son los tests masivos y los rastreos. Es en lo que confío", ha precisado. El jefe de los empresarios madrileños destaca que conocieron las nuevas medidas que entran en vigor este lunes durante la rueda de prensa.
"Las medidas de contención eran necesarias, especialmente en el ámbito familiar o social, porque en el laboral no ha sido donde se han generado los rebrotes, ni siquiera en el transporte. Para las empresas va a suponer una dificultad añadida a la ya muy difícil situación que atraviesan las de hostelería, por ejemplo. Es verdad que es mejor restringir la movilidad que un confinamiento, pero es difícil de aplicar. Lo que veo más eficaz si se hace rápido son los tests masivos y los rastreos. Es en lo que confío", ha concluido.