Seguimos con la escalada del precio de la luz. Septiembre se estrena con otro récord. Hoy el megavatio hora se colocará en los 132,47 la hora, encadenando por tercer día consecutivo el precio más alto de la serie histórica. El Gobierno ya ha reconocido que este año la factura subirá un 25%.
El precio de la luz totalmente desbocada. Agosto nos deja una factura histórica. Uno tras otro han caído 8 récords que han disparado el recibo hasta los 93 euros de media. Casi 8 euros más que en julio, que ya resultó un mes caro.
“Llegará un momento en que la gente no podamos pagar la luz”, señala un usuario.
La rebaja del IVA no ha surtido gran efecto y los consumidores piden al Gobierno que tome más medidas. “Al consumidor vulnerable se le puede proteger interviniendo precios”, señalan desde la organización FACUA.
La luz ha hecho que salten chispas entre los propios socios de la coalición gobernante. Podemos quiere medidas más valientes para abaratar precios y anima a la ciudadanía a movilizarse contra su propio Gobierno. La otra parte, se defiende: “Gobernar es complicado pero nos permite actuar y yo creo que esa es la labor que nosotros tenemos, quizás lo sencillo es la reivindicación”.
Sin una solución a la vista, el precio de la electricidad sigue disparado y arranca septiembre con nuevo récord: 132,47 euros megavatio/hora.