La Industria vive una situación límite: fue el cuarto sector más perjudicado por la pandemia y cada vez es más difícil cubrir perfiles industriales en España. Adecco ha lanzado ahora más de 600 nuevas vacantes para los puestos más demandados del sector.
Durante los meses de confinamiento, la actividad industrial cayó un 65% y la crisis sanitaria ha puesto en jaque a la industria española. Sin embargo, esta situación se ha convertido también un una oportunidad, por la introducción de la tecnología al sector.
En el último informe sobre Perfiles deficitarios y escasez de talento en España del Grupo Adecco se revela que los perfiles industriales son los que más cuesta cubrir en nuestro país y cuáles son los más demandados.
La empresa Adecco busca cubrir más de 600 vacantes en todo el país. En estos puestos, los perfiles relacionados con la producción y el mantenimiento son los más demandado, destacando los de carretillero, técnico de mantenimiento, mecánico industrial, manipulador de alimentos, soldador y operario especializado.
Además de estos empleos, se requieren en España gran cantidad de electromecánicos, técnicos de laboratorio, ingenieros, técnicos de calidad, peones industriales, montadores, fresadores y torneros.
Para algunos de los puestos es necesario contar con experiencia o algunas titulaciones, aunque Adecco posibilita certificarse y obtener el diploma para algunos puestos como manipulador de alimentos o carretillero.
Si atendemos a las comunidades autónomas, las que más trabajos ofrecen son Madrid, País Vasco, Cataluña y la Comunidad Valenciana, aunque hay vacantes también en Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha o Galicia entre otras.