Llegan los nuevos billetes de 100 y 200: Así puedes saber si son falsos
La principal diferencia con los viejos es que son algo más pequeños
Los nuevos billetes incluyen novedosos elementos de seguridad
Hoy entran en circulación los nuevos billetes de 100 y 200 euros, los últimos de la llamada serie Europa que, según El Banco Central Europeo (BCE) son más difíciles de falsificar. La principal diferencia con los viejos es su tamaño y en el caso de los de 200 que el color amarillo es más vivo.
¿Quieres saber si tu billete de 100 y 200 euros es auténtico? Te enseñamos de manos de una experta como puedes averiguarlo con solo mirarlo y tocarlo.
MÁS
La primera diferencia está en el tamaño: la altura de los nuevos billetes es algo inferior pero de largo son iguales. En los nuevos billetes de 200 el color amarillo es más vivo. Según el BCE estos nuevos billetes, que entran hoy en circulación, cuentan con elementos de seguridad novedosos, que lo hacen aún más difíciles de falsificar.
- El holograma de la parte superior izquierda cambia con el movimiento del billete.
- El llamado número verde esmeralda que indica el valor del billete y está en la esquina derecha inferior, con el movimiento también cambia de tono y aparece el símbolo del euro.
- Al tocar los extremos verticales del billete se nota el relieve. También se percibe relieve en el facial y en el elemento principal del billete.
- Al trasluz se percibe la marca de agua del retrato del personaje mitológico Europa que da nombre al continente y la serie de los billetes ‘Euro’, el hilo de seguridad y una ventana transparente en la que también se aprecia el mismo personaje mitológico.