El multimillonario más joven del mundo: tiene 18 años y más de 2.600 millones de euros gracias a una cadena de droguerías

  • El multimillonario más joven del mundo tiene 18 años y más de 2.600 millones de euros

  • Es dueño de la cadena alemana DM, el gran imperio heredado de su padre

  • Con su fortuna consiguió quitarle el primer puesto a Kylie Jenner, del clan de las Kardashian

Solo se sabe su nombre, que tiene 18 años y que es hijo de uno de los empresarios más ricos de Alemania, Guenther Lehmann. Apenas se le pone rostro, por su baja exposición mediática, pero lo que sí se sabe es que es el multimillonario más joven del mundo, según la revista Forbes. Hablamos de Kevin David Lehmann, el heredero del imperio de supermercados alemanes, Drogerie markt, más conocido por sus siglas DM.

Según Forbes, Lehman posee una fortuna de unos 2.770 millones de euros -3.300 millones de dólares-. Aunque su padre decidió cederle hace cuatro años la mitad de su fortuna, no es hasta ahora, cuando ha cumplido la mayoría de edad, cuando oficialmente se le puede considerar rico.

Tal es la fortuna de Lehman, que cuando cumplió los 18 años consiguió quitarle la primera posición del ranking a la mismísima Kylie Jenner, una de las hermanas del clan de las Kardashian. Drogerie Markt, cuenta con una facturación anual que ronda los 12.000 millones de euros, emplea a 62.600 trabajadores en sus más de 3.700 tiendas repartidas por buena parte del territorio europeo y a otros 3.100 en sus centros de distribución. Además de en Alemania, está presente en Austria, Hungría, la República Checa, Eslovaquia, Croacia, Serbia, Bosnia, Rumanía, Bulgaria, Macedonia del Norte e Italia, según La Voz de Galicia.

Guenther Lehmann ocupa el puesto 616 de las mayores fortunas

La cadena de supermercados DM es una de las más conocidas en Alemania y otras partes de Europa. El imperio comenzó en 1973, cuando otra familia, los Werner, fundaron la empresa. Lehman, que también poseía negocios de alimentación, supo ver el potencial que tendría esta industria y un año después se unió a DM, según recoge El País.

Una gran visión empresarial, en un negocio con gran potencial, que pronto le situó entre los más ricos del mundo. Según Forbes, Lehman padre, de quien tampoco se sabe mucho al no exponerse nunca de manera pública, tiene ahora unos 3.200 millones de dólares, más de 2.680 millones de euros y ocupa el puesto 616 en fortunas del planeta.