Worten ha realizado un estudio de datos sobre el Black Friday, en el que se ha plasmado que el 63% de los consumidores españoles adelantará sus compras navideñas en el Black Friday con el objetivo de ahorrar dinero.
Según Worten, el 76,4% de los españoles admite que aprovechará las ofertas de esta fecha para comprar cosas para sí mismo. De tal forma, que la mayoría de las compras de este Black Friday serán para mimarnos a nosotros mismos porque, como todos sabemos, nadie nos regala mejor que nosotros: acertamos en lo que queremos, la talla y el color.
Sin embargo, parece que este año los productos más deseados serán aquellos relacionados con el campo de la informática (39,6%) y los electrodomésticos (32,5%), seguidos de los televisores (17,5%) y videojuegos (17%).
Además, casi la mitad de los encuestados, el 49,6%, admite que realizará sus compras durante toda la semana del Black Friday y no solo el viernes 26, que es cuando realmente es el Black Friday. Solo el 15,2% de los consumidores españoles se centrará en dicho día para aprovechar las ofertas.
Aunque parezca obvio, la mejor forma de saber si un producto ha sido realmente rebajado es llevar un seguimiento de aquellos artículos que queremos adquirir y comparar sus precios en distintas páginas web para comprobar que efectivamente estamos ahorrando dinero y cuánto.
Por otro lado, ten cuidado con la posibilidad de que se establezcan condiciones especiales para el periodo de rebajas, como limitaciones en el medio de pago o en las devoluciones: los establecimientos están obligados a indicarlo expresamente.