Lidl ha ganado una importante batalla judicial contra Vorwerk, fabricante de Thermomix, el famoso robot de cocina y podrá seguir vendiendo su sucedáneo Monsieur Cuisine, mucho más económico y con prestaciones similares.
La Audiencia de Barcelona ha dado la razón a Lidl en su recurso contra la sentencia dictada por un juzgado mercantil de la ciudad catalana hace un año que determinó que la empresa de alimentación vulneraba la patente de Thermomix con su robot de cocina Monsieur Cuisine.
Los jueces rechazan el argumento del fabricante alemán de electrodomésticos, que Lidl copiara la función para pesar los alimentos mientras la propia máquina los cocina y la opción que impide añadir más alimentos cuando el vaso metálico del robot está en funcionamiento.
Tras la sentencia, que puede ser recurrida, Lidl había comenzado a vender de cara a Navidad, su Monsieur Cuisine Plus. Una máquina que legalmente no vulneraba los hechos que litigaba con Thermomix. Ahora, tras el nuevo veredicto Monsieur Cuisine podría volver a los estantes.
Vorwerk no es la primera vez que lleva a los tribunales a una marca para reivindicar la patente de su robot de cocina. Ya en 2013 demandó a Taurus, que vendía su propio dispositivo desde 2007. El Tribunal Supremo no le dio la razón.
Vorwerk factura más de 1.000 millones de euros con su Thermomix, frente a los 5.000 millones de euros que Lidl factura en España .