El levantamiento de las restricciones del Gobierno británico da aliento al turismo en Canarias

  • Los británicos podrán ir casi sin restricciones a las islas Canarias

  • El Gobierno de España continúa pidiendon la doble vacunación a los británicos

  • Canarias recibe un 77,5% de turismo internacional, frente a un 22,5% procedente de nuesto país

En el norte de Europa, por estas fechas, el clima es muy desapacible, gris, frío, es por eso que vienen a Canarias atraídos por el buen tiempo, el sol y la playa, “siempre tenemos buen clima, sobre todo en el sur de la isla casi todo el año”, nos dice una camarera que trabaja en Maspalomas.

Ahora con el levantamiento de las restricciones, los británicos podrán venir casi sin restricciones a las islas, “se sigue manteniendo la restricción del Gobierno de España que sigue pidiendo la doble vacunación a los británicos”, nos cuenta Manuel Florido, vicepresidente del comité de imitativas turísticas de Gran Canaria.

Por su parte, José María Bañaricua, presidente de los empresarios hoteleros de Las Palmas de Gran Canaria, nos apunta que “Dinamarca tambien ha abierto puertas y parece ser que se está reduciendo las restricciones en los países de origen y las reservas de cara a marzo se esperan muy positivas”.

Y es que en Canarias dependen casi en su totalidad del turismo internacional, que representa el 77,5%, frente al 22,5% que proceden de nuestro país. Lejos todavía están de los datos pre pandemia, pero se espera sesenta millones de pernoctaciones en 2022, frente a las treinta millones del año pasado. Pero lo que si creen es que en los próximos meses los hoteles cerrados haces meses vuelvan a abrir sus puertas y a llenarse aeropuertos, arenales y bares, “todo esto es una cadena que hace que afortunadamente estemos viendo la luz al final del túnel”. Se espera que Canarias vuelva a brillar.