Los datos del coronavirus son esperanzadores, pero no hay que perder de vista que en lo que cada día se siguen produciendo muertes por Covid, que los hospitales siguen recibiendo enfermos y que miles de personas siguen aisladas en residencias.
De hecho, solo en la provincia de Alicante el 80 por ciento de las residencias tienen brotes y permanecen cerrados. Y es que las residencias tampoco escapan a la variante ómicron. En Alicante ya son 78 los centros que ahora ismo tienen brotes.
Las personas afectadas en las residencias presentan síntomas leves o son asintomáticas, aunque también hay que lamentar 10 ancianos fallecidos por covid en los últimos 10 días en las residencias.
El rápido aumento de los contagios está provocando que muchos centros estén de nuevo con restricciones en cuanto a visitas o salidas.
Un brote de coronavirus que ha afectado a un total de 91 personas en la residencia de Altabix de Elche (Alicante), 71 usuarios y 20 trabajadores, ha causado dos fallecidos, según ha informado en un comunicado la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunidad Valenciana y confirmado fuentes de Sanitat a Europa Press.
La conselleria mandó un médico, dos enfermeras y dos auxiliares como personal "de apoyo" para cubrir las bajas del personal debido al brote pero ha subrayado que el centro no está intervenido, según ha detallado.
El primer residente que falleció lo hizo el jueves 19 de enero, hay tres ingresados y no todos los residentes están asintomáticos según el comunicado de la coordinadora que considera grave que en el sector de negativos el sábado apareciera un nuevo residente positivo.