Los problemas de la cadena de distribución y suministro de muchas materias primas afectarán a la campaña de Navidad de este año, iniciada el pasado mes de octubre, ya que habrá dificultades para encontrar algunos de los juguetes que se han puesto de moda esta temporada. Y es que, juegos de mesa y clásicos educativos aparte, desde hace algún tiempo los llamados coleccionables lideran el ránking de los juguetes favoritos de los más pequeños de la casa, con los Superthings, las muñecas Bellies y los bebés llorones a la cabeza.
Estos son los diez juguetes más solicitados en nuestro país, según los datos que maneja la consultora NPD, que controla el 84% de las ventas de tiendas y grandes almacenes:
Los Superthings son unos pequeños personajes de la marca Magicboxint con la que los niños pasarán horas de juego. Cada personaje representa a un objeto de la vida diaria y se transforman tanto en superhéroes y supervillanos. Provienen de una serie de dibujos animados con el mismo nombre, que se desarrolla en Kaboom City, donde viven aventuras super divertidas. Este juguete es su torre de entrenamiento.
Precio: 50 euros
The Bellies son unos simpáticos bebés interactivos están causando furor entre los niños del planeta tierra. Son los ciudadanos Bellyville más tiernos y simpáticos, pero también algo traviesos. Cada vez que un bebé Bellies es adoptado, se entrega junto con una práctica guía de cuidados básicos y recomendaciones (La bellypedia). Cada bebé cuenta con una personalidad característica y cuando se juntan dos o más se comunican entre sí.
Precio: desde 14 euros
La familia de Bebés Llorones Lágrimas Mágicas crece con las nuevas muñecas Dress me Up, que ahora pueden vestirse con ropita de verdad. La colección cuenta con 12+1 nuevas muñequitas, con diferentes looks intercambiables para coleccionar.
Precio: 24 euros
El muñeco de Baby Yoda fue uno de los protagonistas indiscutibles las pasadas Navidades y este año llega con una versión renovada. Se trata de un peluche animado con movimientos motorizados de cabeza, orejas y ojos, inspirado en el personaje de la serie The Mandalorian.
Precio: 50 euros
Los clásicos automóviles en miniatura. Diseñado específicamente para Loose Hot Wheels a escala 1: 64, clásico Cars y otros
Precio: a partir de 2 euros
Otro artilugio de la popular línea de Superthings. Gran vehículo con dos vehículos acoplables, 3 SuperThings y 1 Kazoom Kid exclusivo.
Precio: desde 17 euros
Las Vip Pets han sido toda una revelación en el mercado, convirtiéndose en la primera referencia en su categoría. Estas perritas que adoran peinar sus cabelleras han seducido a los más pequeños de la casa, y todo apunta a que estas Navidades continuarán siendo uno de los juguetes más demandados.
Precio: desde 16 euros
Precio: a partir de 10 euros
Este realista set de aventuras de LEGO Super Mario Luigi Pack Inicial incluye una figura de LEGO Luigi para una diversión interactiva en familia o en solitario
Precio: desde 43 euros
Colección de hermosas muñeca de moda con los colores del arcoiris. Rainbow High es la colorida escuela de moda donde todos aprenden a mostrar sus verdaderos colores.
Precio: desde 29 euros