Es la imagen de la desolación de la hostelería que se ha vuelto viral. Una hostelería golpeada como pocas por el coronavirus. El mensaje, junto con la foto, del cierre del Bodegón de Azoque, ha conmovido a todos. Las medidas de confinamiento contra el coronavirus está provocando el cierre de muchos establecimientos y la ruina para muchos autónomos. El intento de frenar el coronavirus provoca estos daños colaterales por lo que los afectados piden ayudas al Gobierno. Los dueños del Bodegón Azoque aclaraban que debido a las medidas establecidas por el Nivel de alerta 3 decretado en Aragón, que pasan por la obligatoriedad de bajar la persiana a las 22:00 horas y a limitar el consumo a las terrazas, estando prohibido comer o beber en los espacios interiores. "La idea fue querer demostrar el sentimiento de desazón que produce un hecho como este, pero vemos que la gente la verdad es que se ha volcado mucho", ha indicado José María Fontanellas, uno de los cinco propietarios y jefe de sala del restaurante al Heraldo de Aragón. Este es el mensaje de los dueños:
Nos vuelven a cerrar... Desde pequeños nos inculcan que el esfuerzo siempre tiene su recompensa, pero en momentos como este te hacen pensar que no es así, además de dudar de esos valores, te hace casi perder la ilusión e incluso el ánimo. Por un momento crees que trabajar en tu proyecto de lunes a domingo intentando mejorar a diario y con todo el sacrificio que eso supone, tal vez no sea suficiente.
Sólo la gente que por suerte se tiene alrededor, clientes , amigos, familia, etc... ajenos a tu huracán de pensamientos te animan sin descanso y pueden hacer que sigas siendo fuerte.
Te haces preguntas...
¿Por qué cerrarnos si es posible unir el confinamiento perimetral con nuestro sector? Otras comunidades lo han demostrado ¿es posible que esta familia que está comiendo aquí, corra más peligro de infectarse aquí que en su casa? Si uno de ellos está infectado la suerte es la misma.
¿por qué si la mayor tasa de infectados es de la franja de 15 a 24 años, "tenemos parte de culpa"? no vemos ese perfil de clientes en la hostelería... Y más y más, que hacerlo público en nuestro perfil solo podría dañarnos.
Ojalá podamos volver a nuestro oficio, nuestra pasión, nuestra vida diaria en breves, pero no un 70 % como anuncian, si no todos y volvamos a ser los de siempre, los que abrimos un hueco de nuestra casa para que la gente pueda compartir sonrisas, momentos inolvidables y placeres.
Todo esto gracias a él ánimo de nuestra gente, clientes, amigos, familia, etc..