Con la flota pesquera de varias comunidades atracadas por el alto precio de los combustibles y la huelga de los transportistas, el Gobierno ha anunciado que tomará medidas para resolver esta crisis, consciente de que es insostenible para la economía del país, pero también para los pequeños consumidores.
La huelga de los transportistas se está notando en algunos supermercados de Granada, tienen sus estanterías casi vacías. La mercancía que debería llegarles desde MercaGranada no la reciben, porque también escasea. De momento van quedando los restos de las existencias pero ya no hay reposición.
La escena se repite en todos los puestos de pescado de este mercado cordobés, que están cerrados por falta de género. Es el segundo día que ocurre, porque si los pescadores no salen a faenar y no hay transporte, se junta todo y la crisis está servida.
En la lonja de Vigo también están funcionando a medio gas. Esto está muy mal, con el tema del transporte nos está afectando mucho, se quejan ante la cámara de Informativos Telecinco. La industria alimentaria ya denuncia graves problemas en la cadena de suministro por el bloqueo de camiones por los piquetes. Este en la zona franca de Barcelona es un ejemplo.
Ahora mismo estamos perdiendo dinero, aseguran los transportistas. Los sindicatos denuncian la especulación en los precios de muchos productos básicos aprovechando las circunstancias. Mientras tanto, el Gobierno busca apoyos entre los 27 para regular el mercado eléctrico y desacoplar el precio del gas.