Ahora sí parece que toma fuerza la amenaza de desabastecimiento ante la navidad y todo por la huelga del transportes que ha sido convocada para los días 20, 21 y 22 de diciembre. El altísimo precio de los combustibles es uno de los argumentos esgrimidos para la convocatoria.
Carlos lleva veintitrés años en la carretera, pero dice que su situación es insostenible: “Crisis total por el precio del gasoil y ahora quieren cobrar autovías”
Un camionero paga mil euros más al mes por llenar el depósito de gasoil con respecto a hace un año, y ese no es el único problema
Entra total de Antonio Amarillo, presidente de la Federación Andaluza de Transportes (CETM Andalucía-Fatrans): “No hay suficientes áreas de servicio y párquines seguros para los conductores”
Las empresas del transporte han dicho basta y convocan una huelga entre los días 20 y 22 de diciembre, los días de máximo comercio en España. También exigen que los conductores dejen de hacer la carga y descarga de la mercancía.“Donde vas tienes que descargar tu y antes te pagaban por ello, ahora no”
A pesar de todo, la ministra cree que hay margen para desconvocar la huelga y asegura que aún “tenemos todavía tiempo para poder alcanzar acuerdos. Acuerdos para mantener el abastecimiento de mercancías en navidades.