Los precios de la gasolina y el diésel vuelven a subir y ya supone un encarecimiento del 36% en un año. Repostar significa vaciar el bolsillo con el precio de la gasolina que ya alcanza los dos euros el litro en 13 provincias.
Sevilla
Granada
Asturias
Barcelona
A Coruña
Cuenca
Girona
León
Murcia
Lugo
Pontevedra
Teruel
Zamora
En Madrid este miércoles el precio máximo de la gasolina subió cinco céntimos, hasta alcanzar los 1,999 euros por litro. Llenar un depósito medio de 55 litros a este precio para un Dacia Sandero, uno de los coches más vendido en España en 2021 costaría casi 110 euros, según datos del Boletín Petrolero de Unión Europea. El lunes de la semana pasada, esta misma fuente, señalaba un precio medio de la gasolina 95 de casi 1,609 euros/litro y de 1,497 euros/litro para el diésel.
Las expectativas no son buenas. Hoy llenar el depósito del coche es un 26% más caro que hace un año en el caso de la gasolina y un 29% en el caso del gasóleo. Entonces costaba 69,74 euros y 63,28 euros, respectivamente. La actualización semanal de estos precios supondrá un aumento significativo del coste medio de los carburantes.