Los Presupuestos Generales del Estado de 2022 incluirán ayudas de hasta 100 euros por hijo a las familias con bajos ingresos y a aquellas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital, IMV, según ha anunciado este miércoles la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.
Este complemento se aprobará por vía de enmienda transaccional y tendrá como objetivo avanzar en el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad y reducir en España la pobreza infantil. Además de los receptores del Ingreso Mínimo Vital, según explican desde Unidas Podemos, habrá cuatro tipologías de familias de bajos ingresos que podrán obtener el complemento:
Esta medida se acordó 'in extremis', según ha admitido la ministra Ione Belarra en una entrevista en Ondacero. "Las familias de bajos ingresos también van a recibir un apoyo. No absolutamente todas como querríamos, pero sí una parte importante", detalló.
Según la ministra, el Ingreso Mínimo Vital "no estaba funcionando tan bien a nivel administrativo", por lo que van a "incorporar enmiendas para mejorarlo". "Yo estaba empeñada en avanzar en una prestación por crianza universal. Ahora los padres que tienen niños de 0 a 3 años y están trabajando reciben 100 euros al mes por cada niño a cargo, sin embargo, las familias fuera del mercado laboral no se recibe, porque se pensó como medida de conciliación", precisó.