EEUU y China mantuvieron una relación complicada por la hostilidad de Donald Trump durante los cuatro años de su Gobierno. Ahora un empresario chino, quien sabe si por venganza, ha convertido al expresidente en uno de los objetos más vendidos de su tienda, a través de la plataforma Taobao. La estatua se vende bajo una frase que no podía ser otra que "Haz que tu negocio vuelva a ser grande".
Si alguna vez ha querido una estatua de cerámica del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como Buda, esta es su oportunidad, asegura el empresario chino, que ha convertido el objeto en un éxito de ventas.
El fabricante de muebles con sede en Xiamen, provincia de Fujian, ha puesto a la venta la estatua de cerámica, de 1.55 centímetros con una descripción del objeto "¡haz que tu empresa vuelva a ser grande!".
La escultura de cerámica representa a Trump como casi nunca lo vimos: con una expresión pacífica en su rostro y ambas manos descansando en su regazo, en una pose que recuerda a las estatuas tradicionales de Buda que a menudo se encuentran en los templos de China.
La descripción del objeto la describe como una representación de "Trump, que conoce el budismo mejor que nadie". Esta es la última de las fascinantes listas de productos relacionados con Trump de la plataforma de compras online china Taobao. Otro de los productos más vendidos de las plataformas es un cepillo de baño Trump, que se puede comprar en un paquete de tres por apenas dos dólares.