Bares y restaurantes en Baracaldo cuelgan una esquela en sus negocios a modo de protesta. Se han unido 800 hosteleros en cuatro municipios de Vizcaya. Muchos, negocios con pocas mesas en la terraza que ven imposible abrir con la limitación de aforo al 50%. Es una crítica generalizada en el sector, el aforo es del 50% pero los gastos no se han reducido y así los negocios no son rentables. El sector recuerda que hay muchos trabajos que dependen de ellos.
La pandemia sigue cobrándose puestos de trabajo. Otro medio millón de empleos destruidos en abril. Y no son más porque los ERTE están funcionando como muro de contención. Afectan hasta ahora a 3 millones 400 mil trabajadores. Todos estos trabajadores incluidos en un ERTE forman parte de los más de 5 millones de personas que están cobrando una prestación por desempleo.
Una cifra récord que ha disparado un 200 por ciento esta factura. Abril con el arranque de las contrataciones para la temporada turística suele ser un buen mes para el empleo. Nada que ver, el paro se ha ensañado especialmente con el sector servicios. El paro ha aumentado un 20 por ciento respecto al año pasado.