Elon Musk no formará parte del consejo de administración de Twitter, tras convertirse recientemente en su principal accionista, según ha confirmado Parag Agrawal, consejero delegado de la red social. El multimillonario, que también está interesado en la carrera espacial, había sugerido estar interesado en meterse en la dirección de Twitter.
"Elon Musk ha decidido no unirse a nuestra junta", ha anunciado Agrawal, una semana después de que la compañía ofreciese al cofundador de Tesla un asiento en el consejo de la multinacional propietaria de la red social homónima.
"Siempre hemos valorado y siempre valoraremos la opinión de nuestros accionistas estén o no en el consejo. Elon es nuestro mayor accionista y seguiremos abiertos a su opinión", ha explicado el máximo ejecutivo de Twitter.
El pasado lunes, Elon Musk desveló haber adquirido de forma indirecta una participación del 9,2% en Twitter, tras lo que la compañía ofreció al empresario un asiento en el consejo de administración con la condición de que este no elevase su participación en la multinacional por encima del 14,9% durante su etapa en la junta, que duraría hasta 2024.
La noticia de la adquisición de Musk provocó un rebote de las acciones al alza de Twitter. El empresario pagó 2.400 millones de dólares para hacerse con 73.5 millones de títulos.