Ahorrar en nuestro gasto de combustible se ha convertido en prioridad absoluta para miles de españoles teniendo en cuenta el alza desmedida de su precio, que no ha hecho sino precipitarse tras el estallido de la guerra en Ucrania. Una forma de moderar nuestro consumo es aplicar ciertos trucos para que nuestra conducción sea lo más eficiente posible pero, además, es posible acudir a apps y webs en las que cotejar qué gasolineras venden más barato cada tipo de combustible en cada momento. Y es que no hay que olvidar que el precio de la gasolina fluctúa cada día y, además, puede variar entre unos establecimientos y otros. Toma nota de estas apps y webs para encontrar la gasolinera más barata.
Esta aplicación te permite consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación (por precio, distancia, o en un mapa) y el precio del combustible en cada una para buscar las más baratas. Incluye precios para los combustibles gasolina 95, gasolina 98, diésel, diésel mejorado, gasóleo B, gasóleo C, biodiésel, bioetanol, GLP, GNC y gasolina 95 sin protección.
Puedes configurar los descuentos que tienes en cada una de las marcas o en una gasolinera específica, en porcentaje o en céntimos de euro (o en ambos). En ese caso, la aplicación te mostrará los precios con el descuento aplicado. También te indicará cuánto te ahorrarás por repostar en una gasolinera determinada con respecto a la más cara de la zona, y se incluye un código de colores que indica en verde las gasolineras baratas y en rojo las caras.
Race Gasolineras es una app que te permite encontrar la gasolinera más cercana y establecer la ruta más rápida para llegar hasta ella. Puedes buscar también en función de precios (no solo por distancia), y se incluye información sobre descuentos con tarjetas del socio del Club Race.
Así, tendrás al alcance de tu mano una lista de gasolineras ordenadas por cercanía o por precio más económico, según el combustible que hayas seleccionado. En la ficha de cada establecimiento podrás ver su dirección, precios, distancia, tiempo de llegada o distribuidora.
Además, este mapa también está disponible en versión web. Al pinchar en cada gasolinera podrás ver sus precios para cada tipo de carburante, así como el resto de información sobre ese punto de venta concreto.
Gasolina y Diesel España es una app pensada para encontrar gasolineras con buenos precios en todo tipo de combustibles: Gasolina 95, Gasolina 95 No de Protección, Gasolina 98, Diesel, Diesel Mejorado, Gasóleo B, Gasóleo C, Biodiesel, Bioetanol, GLP y GNC. En primer lugar se mostrarán los mejores precios de Gasolina 95 en 10 km a la redonda, pero puedes personalizar todo lo que necesites. Basta con abrir el panel lateral y escoger lo que desees.
Por ejemplo, mostrar las gasolineras en una lista o representadas en un mapa; usar la ubicación automática o manual; añadir la opción de calcular una ruta y mostrar todas las gasolineras de camino; ordenar las gasolineras por precio o por distancia a la ubicación seleccionada...
También podrás seleccionar la distancia máxima a las gasolineras, entre 1 y 200 km (algunos valores requieren pago), o dejar fuera de la búsqueda a aquellos establecimientos donde no puedas repostar. Como el resto de apps, te permite introducir los descuentos que tengas en cada gasolinera, y los precios se actualizarán automáticamente.
Esta app se basa en la misma lógica: ofrecerte el precio de las gasolineras en España y calcular cuánto te costará llenar tu depósito. Puedes hacerte una lista personalizada de tus gasolineras preferidas para saber los precios y la distancia a la que se encuentran, así como introducir la capacidad de tu depósito de combustible para hacer los cálculos exactos de precio para llenarlo. GasofApp también te ayuda a llegar a la gasolinera que desees, ofreciéndote una ruta en tu aplicación de mapas.
Otro factor que puedes tener en cuenta es cuáles son, al menos en teoría, los mejores días para repostar. Y es que la gasolina no cuesta lo mismo todos los días y hay jornadas en las que es tradicionalmente más caro llenar el tanque.
El día en que más barato suele resultar llenar el depósito de gasolina es el lunes, y existe un motivo: las fluctuaciones de precio se basan en estudios sobre los patrones de movilidad de los consumidores. Así se explica que, siguiendo la misma lógica, el precio de la gasolina suela ser más elevado durante el fin de semana. Además, el primer día de la semana es el que eligen los proveedores de combustible para comunicar los diferentes precios de sus carburantes a la Unión Europea.
La demanda de carburante también suele aumentar cuando se avecina un puente o una operación salida. De ahí que también sea conveniente evitar repostar en ese momento.
Ten en cuenta que cada vez existen más gasolineras 'low cost' o de bajo coste en nuestro país: se trata de establecimientos de autoservicio más económicos que los tradicionales donde la mano de obra es más reducida, así como los servicios ofrecidos, lo que permite bajar un poco el precio.