El domingo 28 de noviembre termina uno de los fines de semana del año en los que más compras se realizan, el denominado 'Black Friday' (en español, 'Viernes Negro'), una ocasión que tiendas y grandes almacenes aprovechan para dar el pistoletazo de salida a la campaña de compras de Navidad con grandes ofertas y descuentos.
Los descuentos animan a gastar tanto, que según una encuesta, el 40 por ciento de los consumidores compran artículos que no necesitan. Y, muchos de esos artículos vuelven de nuevo a las tiendas en cuestión de horas.
Los días más esperados para los cazadores de descuentos acaban con un retorno a la tienda para devolver muchas de las compras. Durante el último fin de semana de noviembre se dan todos los ingredientes para comprar sin pensarlo demasiado: descuentos de infarto, días contados y fiestas a la vuelta de la esquina.
La moda es el sector que más devoluciones acumula y buena parte de ellas proceden de la venta online. Son compras que no terminan de dar la talla. Una de cada cuatro prendas volverá a su tienda.