El Corredor Mediterráneo es una doble vía ferroviaria que podrá circular desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo ciudades tan emblemáticas como Málaga, Barcelona, València o Murcia. Además, esta red enlazará de manera directa con el resto de Europa.
El objetivo que tiene esta infraestructura ferroviaria es reducir los tiempos de transporte de los ciudadanos y de mercancías entre las diferentes ciudades, activando la movilidad en la región. Así se dinamizará la economía, ayudando a generar nuevos puestos de trabajo. También fomentará el uso del tren, más sostenible y respetuoso con nuestro planeta, al evitar las emisiones de gases de efecto invernadero, y mejorará las conexiones entre aeropuertos y puertos del Mediterráneo español con el resto de Europa.
Sin embargo, el Corredor Mediterráneo sigue siendo un proyecto incompleto e inacabado en prácticamente todos sus tramos. Por este motivo el próximo 28 de noviembre, Día del Corredor Mediterráneo, se celebrará en Elche un gran acto que incluirá el segundo chequeo semestral. La finalidad de este evento es analizar con profundidad los avances que se realizan en la infraestructura y concienciar al conjunto del país para que se implique en su reivindicación. A día de hoy, han confirmado asistencia hasta 1.200 empresarios y representantes de la sociedad civil de todo el país.
Lo que se persigue con el Movimiento #QuieroCorredor es reivindicar la finalización de las obras, que arrastran una demora de veinte años. Y trabajar hasta alcanzar unos objetivos muy concretos: reducir los tiempos de desplazamiento y aumentar la frecuencia de trenes, todo desde la perspectiva de un transporte más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Si quieres sumarte a esta gran iniciativa y a su reivindicación solo tienes que FIRMAR AQUÍ: elcorredormediterraneo.com. Ya hay más de 150.000 personas que abogan por este proyecto que tantos beneficios va a traer a nuestro país.
¿Estás preparado para subirte al tren? ¡Tu firma es la vía!