Corredor Mediterráneo: un proyecto imprescindible para unir personas, mercancías y voluntades
Este proyecto ferroviario supondrá desplazamientos más rápidos y frecuentes y ayudará a impulsar el empleo, el turismo y la economía de todo el país
El Corredor Mediterráneo es una infraestructura que permitirá tener la máxima agilidad en nuestras comunicaciones
La red ferroviaria de alta velocidad española tiene una estructura radial, es decir, casi todas sus líneas parten desde Madrid. El Corredor Mediterráneo ayudará a estar más cerca de tener una estructura circular, que comunique las regiones mediterráneas entre ellas. Esto hará que la conexión sea más completa, más eficaz y más justa.
Se trata de 1.300 kilómetros de vía por el litoral mediterráneo, que además conectará a España con Europa. El recorrido transcurre desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo entre sí ciudades como Barcelona, València, Alicante, Murcia, Almería o Málaga. La red completa transeuropea que se unirá al Corredor Mediterráneo vertebrará Europa de norte a sur, siendo uno de los objetivos principales el impulso en competitividad de nuestro continente. Gracias a este gran proyecto aumentará las exportaciones y, en consecuencia, la internacionalización de nuestra economía.
Además, la entrada en funcionamiento del Corredor Mediterráneo supondrá un uso más eficiente de las infraestructuras, al entrar en juego el transporte intermodal, es decir, el movimiento de mercancías combinando los medios terrestre, marítimo y aéreo. Esta es la manera de conseguir un transporte más eficaz desde distintos puntos del territorio nacional.
Con el Corredor Mediterráneo se apuesta por un transporte más respetuoso con el medio ambiente. Permitirá a nuestro país reducir hasta 900.000 toneladas de CO2 al año, lo que contribuirá a un desarrollo económico más sostenible a través de la reducción de la contaminación y de las emisiones de gases de efecto invernadero. ¡Todo son ventajas!
Piénsalo y actúa, solo unos segundos de tu tiempo pueden llevar a nuestro país al siguiente nivel. Únete al movimiento #QuieroCorredor y firma en elcorredormediterraneo.com para pedir la culminación de las obras que conectarán el Mediterráneo español con el resto de Europa. ¡Sin conexión no hay unión! ¡Súbete al tren y firma!