El Corredor Mediterráneo es una red ferroviaria fundamental pero incompleta que circulará desde Algeciras hasta la frontera Francesa, enlazando directamente con el resto de Europa. Se trata de un proyecto que reducirá los tiempos de transporte para personas y mercancías, ayudando a dinamizar la economía nacional. Es una apuesta por una movilidad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Pero, pese a la necesidad, esta infraestructura sigue estando incompleta en todos sus tramos. Por eso, hace solo unos días, más de 1.500 empresarios se reunían en Elche para reivindicar la finalización de los trabajos. Y no solo eso: la iniciativa lleva ya más de 160.000 firmas recogidas en su página web. Es el apoyo de muchas personas que se han unido al Movimiento #QuieroCorredor, conscientes de la importancia del proyecto.
Los beneficios que conlleva este ferrocarril son muchos: la reducción en el tiempo del transporte, el impacto favorable en el medio ambiente, las consecuentes mejoras en la economía… ¿Quieres descubrir todas las características del proyecto? Ponte a prueba con nuestro test. ¡Averigua cuánto sabes sobre el Corredor Mediterráneo y sus beneficios!